Reseña: El chico de las estrellas

• Editorial: PLANETA.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • ISBN: 978-84-081-4687-2
  • Precio: 12,95

-SIPNOSIS-
¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

-OPINIÓN-
El chico de las estrellas es la primera novela de Chris Pueyo donde narra su vida a través de los ojos de su álter ego: El chico de las estrellas. Desde la infancia del pequeño Peter Pan, nombre por el cual el autor se reconoce debido a su similitud del personaje de cuento y sus ganas de no querer crecer, hasta la adolescencia quedan recogidas en las páginas de este libro. Él no tuvo una infancia fácil, aunque lo intentaba no tuvo buena relación con la mujer que en vez de repirar, fuma o, en otras palabras, su madre; pero el chico de las estrellas encontró a su heroína, la dama de hierro, la cual además de salvar al chico de las estrellas de su pasado atormentador, conseguirá que él se muestre tal y como es en realidad sin tener miedo del qué dirán y que se acepte a sí mismo. Atrévete a leer esta increíble historia y abre tus alas al amor, aunque éste se encuentre en el lugar donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Este libro lo leí el año pasado, justo cuando salió y la verdad es que no sabía que me sorprendería tanto. Muchas veces juzgo a un libro por su cantidad, un error mío muy frecuente, así que pensaba que éste se quedaría corto o, sin embargo, sería una historia muy acelerada. Todo lo contrario. El chico de las estrellas es una novela que capta tu atención desde un primer momento, es por así decirlo la sombra de Peter Pan, ya que muchos lectores no tenemos la posibilidad de conocer a Chris Pueyo/Peter Pan en persona, el autor nos envía a su novela/sombra para atraparnos en su mundo, mucho mejor que el País de Nunca Jamás. En cada capítulo te quedas con ganas de más, duele más cerrar el libro sin haberlo terminado que cortarte el dedo al pasar una de sus hojas. Creo que ninguna persona conoce qué es una droga hasta que no experimenta la lectura de este libro. No exagero, Chris Pueyo utiliza una prosa bastante atrayente y sorprendente a lo largo de esta historia donde te hace ver que a veces las pequeñas cosas logran otras más grandes. Su forma de escribir es mágica y hace honor a su apodo, Peter Pan, pues a mí me ha hechizado. ¡Incluso está escrito en tinta azul!

He tratado de explicar lo más simplificado posible la historia en el primer párrafo, así que en éste solo será un complemento. La trama, además de narrar la vida del autor, se centra en el descubrimiento de un adolescente sobre la homosexualidad y cómo se da cuenta lo bonito que es el amor en todas su formas. Se enamora de la persona equivocada al dejarse llevar por la opinión popular y luego descubre su primer amor con un memorable desenlace. He de decir que a mí me costó asumir que la historia que narraba este libro era la verdadera vida de Chris Pueyo ya que trata sus problemas familiares, el acoso escolar, ect. No sé, me parecía una ficción escrita de manera mágica ya que me resultó bastante sorprendente e irreal. La novela en todo momento lanza el mensaje de Atrévete a ser quién eres en realidad, ya que es un libro valiente que afronta a los problemas de nuestro mundo, un mundo de cobardes.
Recomiendo este libro a cualquier tipo de lector porque a mí me ha recordado lo importante que es ser valiente y, ¿qué mejor forma de serlo que siendo tal y como tú eres en realidad? Sin máscaras ni antifaces. Es por ello que este libro se lleva cinco atrapasueños de cinco siendo una de las mejores lecturas que hice en 2015.

"Chris Pueyo nos abre su corazón a través de una prosa seductora que abre nuestras alas para volar con valentía sobre un mundo de cobardes donde el miedo queda en Ninguna Parte".

-J.MonRoe-